EA y Aralar discrepan sobre el fondo del comunicado
El secretario general de EA, Pello Urizar, consideró ayer que el comunicado de ETA "supone un paso determinante para cerrar el ciclo de la violencia" y pidió al Estado que responda con "decisiones acordes" a "la nueva situación" y a la "oportunidad histórica" que se presenta. Urizar opinó que ETA contesta "a las demandas" recogidas en la declaración de Bruselas, en la que mediadores internacionales le pedían un alto el fuego permanente y verificable, así como en el acuerdo de Gernika, elaborado por la izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba.
Sin embargo, Aralar estimó que la declaración de alto el fuego constituye un documento "importante", aunque instó a la organización terrorista a que "cumpla el acuerdo de Gernika en su integridad". Y es que esta formación entiende que en el texto "no se afirma categóricamente su aceptación íntegra". Tampoco ve coherente el último párrafo en relación al resto del comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.