Camps pide a Zapatero que coincidan las elecciones generales y autonómicas
El presidente de la Generalitat y del partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, reclamó ayer al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que la celebración de las elecciones Generales se realice el próximo 22 de mayo junto a las autonómicas y locales "para poder ahorrarle el coste de una campaña a los españoles".
Camps se manifestó en estos términos antes de participar en el comité ejecutivo nacional convocado por el líder del PP, Mariano Rajoy, ayer en Madrid, y al que acudió en AVE desde Valencia. Camps subrayó que el adelanto electoral "permitiría ganar en austeridad y que España retomara la senda de la confianza y pudiera superar cuanto antes la crisis económica de la mano de Mariano Rajoy".
El presidente del Consell abundó en que un cambio de Gobierno liderado por Rajoy significaría "confianza en el mercado español, significaría tranquilidad en los mercados financieros internacionales y significaría que España estaría saliendo de la crisis". Camps justificó que realizar ambos comicios en una única cita electoral "permitiría hacer una campaña austera, como la que defiende el PP". "España necesita un impulso de confianza político que genere expectativa y dinamice la economía", añadió.
Más allá de los argumentos aducidos por el presidente de la Generalitat, la concentración de las elecciones generales y autonómicas permitiría al PP solapar los escándalos políticos del caso Gürtel y el caso Brugal, que salpican a la cúpula de la organización popular y a varios miembros del Consell, con la crisis y la reforma laboral.
La estrategia electoral del PP en la Comunidad Valenciana, así como el argumentario que maneja el partido desde hace varios meses, apunta en ese sentido, aludiendo solo a la Comunidad Valenciana como territorio discriminado por las políticas del Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.