Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Otra forma de conocer la capital

Gastronomía, bicis, exposiciones...

Hay muchas maneras de escribir sobre la ciudad. De casi todas ellas existe un blog en lo que ya se ha bautizado como la Madroñosfera.

- El gastronómico. Muchos blogs gastronómicos aspiran a ser una guía exhaustiva de restaurantes. Misión imposible, teniendo en cuenta el ritmo de inauguraciones y cierres. Pablo Tapias, autor de D*Gusto, no parece tener más pretensión que compartir sus experiencias. Comenta los restaurantes que visita y da noticias sobre ferias y exposiciones. Sus opiniones son honestas y no tiene complejos. Igual habla de un asador de Aranjuez o del salón de té del Museo de Romanticismo que de un kebab en Lavapies o de un "grasafari" por los bares de Gaztambide.

http://degusto.wordpress.com

- No solo fotos. Las fotografías de Miguel Ángel Molina son una "excusa" para mostrar "esa ciudad caótica llamada Madrid". Curiosidades como pintadas graciosas y cosas que les pone la gente a las estatuas. También tiene microrrelatos, canciones y divertidos acrósticos en los que las pistas están en las propias calles de la ciudad.

- Para guiris en crisis. Escrito en inglés por una sudafricana, Cheapinmadrid es una guía del ocio con un giro: sus propuestas son gratuitas o baratas. Desde ofertas dos por uno en restaurantes hasta propuestas como la visita a la fábrica de Coca Cola.

http://cheapinmadrid.com

- A pedales. En bici por Madrid reune noticias, apuntes sobre gadgets para ciclistas y todo tipo de convocatorias. Entre lo más original incluye un plano de calles tranquilas para no ser atormentado por los coches y la iniciativa Biciviernes, en el que una serie de ciclistas urbanos habituales hacen de guías en su ruta al trabajo para otros ciclistas más novatos.

- Para 'fashion victims'. Mery Choo sale a las calles de Malasaña a la caza de trendsetters. En la estela del prestigioso blog The Sartorialist, fotografía a quienes marcan tendencia y cuelga en su blog los modelazos.

- De expo en expo. "¿Por qué este blog? Porque era necesario", escribe Luis Zueco, autor de Exposiciones en Madrid. "A mí me pasaba lo mismo que creo que le sucede a mucha gente: cuando quería ir a una exposición, o al teatro o algún evento, me volvía loco saltando de web en web". La suya se actualiza diariamente con una propuesta.

http://exposicionesenmadrid.blogspot.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2011