Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juicio contra 13 sicarios que descuartizaron a su víctima

Los principales miembros de una banda de sicarios se enfrentan desde hoy en la Audiencia Provincial de Madrid a más de 40 años de prisión cada uno por varios delitos, entre ellos el del asesinato de un hombre que debía dinero por un asunto de drogas y al que descuartizaron hace tres años en Ciempozuelos.

Los 13 acusados, para los que la fiscalía pide en su escrito provisional penas de entre uno y 44 años de cárcel, son de nacionalidad colombiana y la mayoría de ellos se encuentran en situación irregular en España. El Ministerio Público acusa a los procesados de conformar, junto a otras personas no identificadas, una organización jerarquizada dedicada al cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de carteles colombianos o de otras personas que les contratasen para dicho fin.

Entre esas acciones delictivas se encontraría la muerte de José Fernando D. S., que por tener una deuda por drogas fue conducido supuestamente el 7 de septiembre de 2007 a un piso de Ciempozuelos, donde le amordazaron y ataron para matarlo. Después le cortaron la cabeza y las manos, sobre las que vertieron ácido clorhídrico y sulfúrico para impedir su identificación. La orden para este asesinato fue dada presuntamente desde Colombia por la cúspide de la organización, ocupada por Leonardo D. J., alias Pampo, quien se encuentra pendiente de extradición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2011