El verdadero problema
En el último mes estamos asistiendo al recorte de empleos públicos en países como Irlanda y Reino Unido debido a la grave crisis económica. En el primero, 30.000 empleados públicos se irán a la calle, mientras que en el segundo serán 100.000. Lo que me pregunto es si estos recortes se llevarán a cabo en sectores tan importantes como la educación, la sanidad o la seguridad.
En España, para el presente año, se prevé una dura bajada en la oferta de empleo público en los tres sectores mencionados más arriba, además de congelar el movimiento de las bolsas de interinos, si no es para casos excepcionales. Es curioso pues, por ejemplo, que en la Sierra de Huelva un enfermero suele cubrir cinco pueblos a la vez, o en la Sierra Norte de Sevilla la baja de un profesor de inglés en abril no es cubierta en lo que queda de curso.
Entonces ¿por qué España es uno de los países con mayor tasa de funcionarios de Europa? Pues porque el núcleo duro lo encontramos en Consejerías, Diputaciones, Delegaciones, etcétera, donde, en lugar de menguar el número de trabajadores, se aumenta, por ejemplo, con decretazo de por medio y sin ningún tipo de oposición. Este es el verdadero problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.