EE UU da un vuelco a sus sistemas de seguridad a causa de Wikileaks
La Casa Blanca ordena medidas para evitar nuevas filtraciones
El Gobierno estadounidense ha puesto en marcha la más ambiciosa remodelación de todos sus sistemas de seguridad tras las filtraciones de los papeles del Departamento de Estado al portal Wikileaks. La Casa Blanca ordenó a todos los organismos que manejan secretos oficiales que informen de los usos y costumbres de los funcionarios con acceso a información confidencial y de sus protocolos para evitar las fugas.
Con estos datos, las agencias de contraespionaje pretenden detectar los fallos que permitieron las filtraciones y reformar los mecanismos para evitar futuros escándalos. Al mismo tiempo, el presidente Obama intenta adelantarse a la investigación sobre Wikileaks impulsada por la mayoría republicana en el Congreso para dejarlo en evidencia.
El Departamento de Estado alertó ayer a cientos de personas citadas en los cables por considerar que sus vidas podrían correr peligro. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.