_
_
_
_
_

Caldas, sin agua potable

Las previsiones meteorológicas, que auguran fuertes precipitaciones hoy, obligaron ayer al Ayuntamiento de Caldas de Rei a emitir dos bandos: uno para que la población de Caldas contenga el consumo de agua, y otro para advertir de que no se utilicen los garajes y se vacíen los bajos comerciales ante posibles inundaciones.

Un retén de operarios municipales intentó sin éxito ayer reparar los 20 metros de tubería que levantó el intenso caudal del río Umia y que suministra de agua potable a la población. Debido a las dificultades para acceder al punto de la avería por la fuerza del agua, no se pudo reponer el suministro y la población está siendo abastecida por el agua del manantial, por lo que no se descartan cortes, dependiendo del consumo que se registre.

Más información
Algunas zonas recogen en tres días la mitad de lluvia que la media anual

El alcalde de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, pidió a la Xunta el envío de camiones cisterna, nada más conocerse el alcance de la avería. Pero la situación de emergencia registrada en otras poblaciones generó una situación más crítica, si cabe, en este municipio.

Rey pidió una vez más, que la Xunta solucione el problema en Caldas para evitar los desbordamientos. "Independiente del debate del embalse sí o no, hay que tomar medidas urgentes, sobre todo río abajo", dijo el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_