Trichet arremete contra la "irresponsabilidad" de los Gobiernos
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reiterado sus críticas a las "insuficientes" reformas del marco regulatorio de la UE planteadas por los líderes europeos, a los que ha instado a "cumplir con sus obligaciones al completo", ya que la política monetaria no puede reemplazar la "irresponsabilidad" de los Gobiernos.
"Los Gobiernos europeos tienen que cumplir con sus obligaciones al completo y hacer frente a las actuales dificultades con la rigurosa aplicación de sus programas de ajuste y un considerable refuerzo de la gobernanza colectiva de la Unión Económica", afirmó Trichet en un acto organizado por el CSU, el partido conservador de Baviera.
El banquero francés subrayó la necesidad de que en 2011 se concreten "avances significativos" en la reducción de los déficits excesivos, así como en la construcción de un riguroso y eficaz marco de gobernanza económica en la zona euro. En este sentido, Trichet apuntó que estas reformas "no van suficientemente lejos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































