_
_
_
_
_

Las memorias de Assange, en catalán y castellano

Las memorias Julian Assange, el hombre más buscado en los últimos meses, estarán en las librerías el próximo abril, en catalán y en castellano. Las vivencias del fundador y alma máter de Wikileaks serán publicadas en lengua catalana por Ara Llibres. El lanzamiento se hará al mismo tiempo que la edición en castellano, que publicará Debate. A finales de diciembre de 2010, Assange, cara visible de Wikileaks, había llegado a un acuerdo para vender sus memorias, por las que obtendría más de un millón de libras esterlinas (1,18 millones de euros). El mayor convenio se alcanzó con la editorial estadounidense Alfred A. Knopf por 800.000 dólares (610.000 euros), a lo que hay que sumar 325.000 libras (382.000 euros) de la británica Canongate. Y mediante Canongate tanto Ara Llibres como Debate (Random House Mondadori) se han hecho con los derechos mundiales en catalán y en castellano, respectivamente, del nuevo libro de Julian Assange.

Más información
Hollywood dice no a WikiLeaks (de momento)

Se trata de una salida editorial global, según se confirma revisando la venta de derechos. Así, Canongate también ha vendido los derechos a la editorial italiana Feltrinelli, la alemana Kiepenheuerund Witsch, la francesa Laffont, la australiana Text, la holandesa De Geus, la portuguesa Objectiva, la noruega Font, la sueca Norstedts y la brasileña Companhiadas Letras, que participarán en un lanzamiento internacional coordinado también con la estadounidense Alfred A. Knopf.

"Espero que este libro se convierta en uno de los documentos que definan a esta generación. En esta obra, muy personal, explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus Gobiernos", ha comentado el propio Assange sobre el libro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_