_
_
_
_
Tentaciones
APUESTAS 2011: CINE

El legado rebelde

Tiene un cierto aire trágico. Quizá por haber nacido un 11 de septiembre de hace 20 años. O por acarrear el peso de una leyenda insuperable, la del motero salvaje Dennis Hopper, su padre, una de las desapariciones más sonadas del año pasado.

Se estrena a lo grande, protagonizando la última película de Gus Van Sant, Restless, junto a la gran revelación de 2010, Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton). No es un papel fácil. Interpreta a un huérfano que ha perdido a sus padres en un accidente de coche y se dedica a colarse en funerales y a compartir aventuras con un fantasma, un piloto kamikaze japonés de la II Guerra Mundial. Lo que le atrajo del papel, según contó a la revista W, fue "la aproximación a la muerte desde la perspectiva de un chaval". Algo poco frecuente que vivió en primera persona dentro y fuera del rodaje.

Su padre le había apuntado a clases de interpretación a los 14 años para mantenerle alejado de meterse en líos. Él prefirió estudiar arte y experimentar filmando vídeos en Berlín. Rechazó todos los papeles que le ofrecieron hasta este. "A los chavales suelen desaprovecharnos en Disney Channel y basuras así", ha dicho. Él prefiere a Jung, Tarkovsky y Oscar Wilde. n B. B.

El actor Henry Hopper protagonista de <i>Restless,</i> de Gus Van Sant.
El actor Henry Hopper protagonista de Restless, de Gus Van Sant.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_