Y ahora la cuesta de enero
La cabalgata dejó 28.230 kilos de residuos por el centro de la ciudad
Llegaron los Reyes de Oriente la noche del 5 de enero y se fueron por donde habían venido. Última alegría de la Navidad que ya ha terminado. Para los que tengan dinero y quieran seguir aferrándose al consumismo de las fechas quedan las rebajas de enero. Los que ya se lo gastaron todo con Santa Claus y los Reyes Magos tienen una dura cuesta de enero por delante.
El Ayuntamiento de Madrid comienza hoy a retirar los 4,4 millones de bombillas que han adornado las calles de la capital desde el pasado 26 de noviembre. Vuelven al almacén los diseños de Hannibal Laguna o de Purificación García que han iluminado las calles de mayor postín de Madrid durante las fiestas, eso sí, con bombillas de bajo consumo, como mandan los preceptos ecologistas. Seguro que la crisis y el paupérrimo presupuesto del Consistorio para 2011 harán que el año que viene vuelvan a colgarse. También el árbol de la puerta del Sol, que es el mismo del año pasado, comenzará a desmontarse. Uno y otros han iluminado las calles de Madrid durante 230 horas.
El Consistorio también ha reforzado hoy y mañana la recogida de basuras, en previsión de que los cubos se saturen con los cartones y cajas de embalaje de los regalos de Reyes.
La cabalgata dejó 28.230 kilos de residuos por las calles del centro de Madrid, que fueron recogidos por los 182 efectivos de limpieza viaria y el Selur que formaron este año el operativo especial de limpieza del Ayuntamiento, informa Efe. Según datos de la Concejalía de Medio Ambiente municipal, se recogió menos basura que en la cabalgata del año pasado, cuando se alcanzaron los 29.400 kilos de residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.