_
_
_
_

La Luna cubre la mitad del Sol en el primer eclipse del año

La Luna cubrió ayer parcialmente, pasadas las ocho de la mañana, el Sol. El primer eclipse solar del año comenzó al amanecer sobre Argelia, y alcanzó su máxima cobertura sobre el centro y norte de Europa, al cubrir la visión del 75% de la superficie solar en la región septentrional del continente europeo.

Sin embargo, la presencia de nubes hizo que el fenómeno solo fuera visible desde España, entre las 8.19 y las 10.17, en algunos puntos de la costa Este peninsular. Desde Murcia, por ejemplo, se pudo observar con "bastante claridad", mientras que en Cataluña se percibió "en su fase máxima, aunque oculto tras nubes finas", explicó Miquel Serra, del Instituto de Astrofísica de Canarias. Esa fase máxima, cuando la Luna tapó el 53% de la superficie solar vista desde España, fue las 8.58.

Más información
Un eclipse total de Luna, visto desde toda España
Imagen del eclipse parcial de Sol tomada ayer desde Barcelona.
Imagen del eclipse parcial de Sol tomada ayer desde Barcelona.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_