_
_
_
_
_

López de Guereñu abre la etapa de renovación interna en Confebask

Ocupa desde ayer el puesto de Zubia, ahora adjunto al presidente Lazpiur

El País

Confebask abrió ayer su profunda renovación interna con la llegada de Nuria López de Guereñu al cargo de secretaria general. Aunque no se permitió ninguna toma gráfica de esta incorporación, fuentes de la patronal vasca confirmaron que la ex consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Ibarretxe ya había tomado contacto con sus futuras responsabilidades. Con esta llegada, su antecesor, José Guillermo Zubia, pasa a ocupar el cargo de adjunto a la presidencia de esta organización hasta que se jubile, con 65 años, el próximo 3 de marzo.

La llegada de López de Guereñu es el punto de partida de una renovación que llegará en un plazo de cinco meses al cambio en la presidencia, ahora ocupada por el empresario guipuzcoano Miguel Lazpiur.

La elección de la actual secretaria general no ha podido abstraerse, sin embargo, a la polémica por el perfil de esta profesional, a quien se reconoce una clara identificación política (PNV) y un currículum sobre el que varios miembros de Confebask lamentan su baja experiencia en el campo empresarial. No obstante, Zubia ha defendido desde el primer momento la "capacidad profesional" de su sustituta y el acierto de esta elección, a cuyo proceso fueron invitados varios aspirantes.

Nuria López de Guereñu es Licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y Master en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESIC. Además de consejera de Transportes, desde donde impulsó el TAV, ha sido también diputada foral para el Desarrollo del Medio Rural de la Diputación de Guipúzcoa entre 2003 y 2005, parlamentaria por este territorio, vocal en las Comisiones de Industria, Asuntos Exteriores y Mujer y Juventud, y presidenta de la Comisión de Control Parlamentario de EITB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_