Los dueños de Alfageme niegan desvío de fondos
Los propietarios de la empresa conservera Alfageme, la familia Lago (a través de la inmobiliaria Promalar), niegan haber sustraído indebidamente fondos de la conservera, pese a la demanda recientemente presentada por los administradores concursales. La inmobiliaria recibió transferencias por valor de 11,8 millones de euros de su filial entre mayo y diciembre de 2008 por un crédito anteriormente concedido a la conservera. Esas transferencias, que para el sindicato CIG son una muestra de una supuesta financiación irregular de la inmobiliaria, vaciaron, según los administradores concursales, "los activos de la concursada [Alfageme] en perjuicio de los demás acreedores". En la denuncia, los administradores solicitan que el juez declare "ineficaces", esos pagos.
Los propietarios de la conservera sostienen, sin embargo, que la demanda no se fundamenta en desvío de fondos: "Es falso. Promalar realizó préstamos a Alfageme y ésta le devolvió el 25% mientras que otros acreedores se reembolsaban el 100% y no aparecen demandados por esta administración concursal".
La familia propietaria insiste en que el agujero de la conservera no se debe a una mala gestión ni al afán especulativo por vender los terrenos que ocupan las fábricas. Y culpabilizan de todo ello a la CIG, la banca y al actual conselleiro de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.