_
_
_
_
_

Los dueños de Alfageme niegan desvío de fondos

María Fernández

Los propietarios de la empresa conservera Alfageme, la familia Lago (a través de la inmobiliaria Promalar), niegan haber sustraído indebidamente fondos de la conservera, pese a la demanda recientemente presentada por los administradores concursales. La inmobiliaria recibió transferencias por valor de 11,8 millones de euros de su filial entre mayo y diciembre de 2008 por un crédito anteriormente concedido a la conservera. Esas transferencias, que para el sindicato CIG son una muestra de una supuesta financiación irregular de la inmobiliaria, vaciaron, según los administradores concursales, "los activos de la concursada [Alfageme] en perjuicio de los demás acreedores". En la denuncia, los administradores solicitan que el juez declare "ineficaces", esos pagos.

Los propietarios de la conservera sostienen, sin embargo, que la demanda no se fundamenta en desvío de fondos: "Es falso. Promalar realizó préstamos a Alfageme y ésta le devolvió el 25% mientras que otros acreedores se reembolsaban el 100% y no aparecen demandados por esta administración concursal".

La familia propietaria insiste en que el agujero de la conservera no se debe a una mala gestión ni al afán especulativo por vender los terrenos que ocupan las fábricas. Y culpabilizan de todo ello a la CIG, la banca y al actual conselleiro de Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_