_
_
_
_
_

El juzgado retira los boletos con la imagen de Fabra

El Juzgado de Primera Instancia número seis de Castellón ordenó el pasado día 30 el cese inmediato de la venta de las participaciones para el sorteo especial de la Lotería del Niño en las que figura la imagen del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Es la respuesta del juez a la petición realizada por Carlos Fabra tras presentar una demanda contra el Bloc (formación política que tuvo la idea en Ontinyent) de tutela del derecho al honor, intimidad y propia imagen. Fabra pidió la adopción de medidas cautelares y ha logrado que algunas prosperaran, como que no se vendan más papeletas con su imagen, y que se depositen las que falten por vender. También pidió que se depositaran los beneficios obtenidos por la venta de boletos.

Más información
La fiscalía sostiene que vender lotería con la cara de Fabra atenta contra su imagen

El juez aclaró en su auto que el depósito ahora exigido se refiere exclusivamente a las papeletas pendientes de venta y no las que hayan sido ya vendidas o repartidas por el depositario o titular del billete de lotería. "La pérdida de valor a la que se refiere el auto lo es exclusivamente al soporte papel en el que figura la imagen del demandado y que sea objeto de depósito judicial, de modo que no se extiende de ninguna manera a la lotería emitido por Loterías y Apuestas del Estado", concreta.

La decisión no significa que el Bloc, que tuvo una demanda extraordinaria desde que sacara participaciones con Fabra como reclamo de la buena suerte, ya que el presidente de la Diputación ha justificado algunos de sus ingresos con la buena fortuna, no pueda vender participaciones. "La demandada podrá emitir otras sustituyendo a las que son objeto de depósito judicial", recoge el juez en su auto.

El juez estima que concurren los requisitos necesarios para adoptar la medida cautelar dictada, entre otros, por utilizar la imagen del demandado para la venta de participaciones de lotería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_