_
_
_
_
_

Dos libros revisan la flora y las cuevas de Urdaibai

El País

Medio Ambiente ha editado dos guías sobre la flora y sobre las cuevas y simas de Urdaibai, que recogen las 800 especies y subespecies de plantas y las 233 cavidades registradas en la Reserva de la Biosfera vizcaína. Los libros fueron presentados ayer en Gernika por la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán, junto a sus autores: Amador Prieto y Joseba del Villar (flora) y una representación de la Asociación Deportiva Espeleológica Saguzarrak (cuevas y simas).

La viceconsejera destacó: "Pasados más de 25 años desde que en 1984 fuera declarada la Reserva de la Biosfera, es bueno que continuemos con la labor de divulgación de los valores naturales, culturales y humanos de este entorno".

La Guía de flora de Urdaibai, de la que se han editado mil ejemplares, describe la gran variedad existente en esta zona, donde se han localizado más de 800 especies y subespecies de plantas en los 220 kilómetros cuadrados de superficie de la reserva.

Los autores del Catálogo de cuevas y simas de Urdaibai han localizado hasta la fecha 233 cavidades, aunque aseguran que quedan muchas por descubrir y explorar. De esta obra se publican 2.000 ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_