Sebastián minimiza la subida de la luz: "Es poco más que un café"
La bombona de butano, un 3,13% más cara
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, intentó hacer pedagogía con la subida histórica de la luz (un 9,8%) y se pasó de frenada. Sus palabras cayeron en la llaga del descontento social como granos de sal gorda. Sebastián no descartó nuevos incrementos de la factura y tuvo la ocurrencia de minimizar el impacto de la subida y compararla con "poco más que un café" por ciudadano y mes.
De paso, avanzó que el butano también subiría 40 céntimos en enero de 2011 (un 3,13%, hasta los 13,19 euros) por la aplicación de una fórmula automática sin intervención del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.