_
_
_
_

Los vehículos de la limpieza de Alicante rompen el pavimento

Plazas recién estrenadas con el pavimento roto por el paso de los vehículos de limpieza. Paseos llenos de baldosas agrietadas debido al tránsito habitual de camiones cisterna de 20.000 kilos. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brufal, denunció ayer el descuido y la impunidad con la que actúa Inusa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad.

Brufal aseguró que los vehículos de limpieza dañan el suelo de paseos y plazas al subirse a los mismos para realizar sus labores. Y agregó que el equipo de gobierno de Alicante, del PP, se limita a reparar los desperfectos sin hacer más por evitar este daño. "No están dispuestos a responder a nada, no vigilan a la empresa y el colmo es que no le exigen que lo arregle", lamentó la edil socialista en referencia a la actitud del Ayuntamiento.

La edil ya denunció en octubre que los camiones del servicio de limpieza circulan por las vías públicas sin cumplir las normas de tráfico, circulando en dirección contraria y ocasionando "peligros" y "molestias" a otros vehículos y a peatones. Ayer anunció que se ha vuelto a dirigir al concejal delegado de Atención Urbana, Andrés Llorens, para exigirle por escrito "una inspección de los deterioros" causados por estos camiones, que la empresa contratista deje de actuar de esta forma y que repare los daños causados en el pavimento. "Si un ciudadano rompe algo, cae el peso de la ley sobre él para que lo pague ¿Qué tiene esta empresa para que el Ayuntamiento no le exija?", planteó Brufal en voz alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_