_
_
_
_

Moreno: "Orihuela tiene más deuda, más paro y peor fama"

"Orihuela tiene más deuda, más paro y más mala fama". Este es el saldo que, a juicio de Antonia Moreno, portavoz del Grupo Municipal Socialista, arroja en 2010 el Gobierno de la ciudad, presidido por Mónica Lorente, del PP. La líder socialista señaló que el endeudamiento del Consistorio es de 50 millones. "Y mientras el PP se ha gastado el dinero de la ciudad en fastos, eventos y derroches", aseveró Moreno.

Para la portavoz socialista, la deuda que arrastra el Ayuntamiento impide afrontar el pago a proveedores, "más de 10 millones de euros pendientes", matizó. "Algunos están sin cobrar desde hace un año, lo que genera que algunas empresas estén pasando apuros económicos", explicó.

Moreno señaló que en la recta final del mandato el PP no ha ejecutado ni un 10% de sus promesas electoras. En este apartado señaló que la ciudad sigue incomunicada con la costa, "y tampoco sabemos nada de su promesa estrella, el centro de salud del Rabaloche".

La dirigente del PSPV oriolano concluyó su recorrido por la gestión del PP con una referencia al asunto que ha marcado la vida pública del municipio de este año: el arresto e imputación de tres ediles del PP por el caso Brugal. "Orihuela tiene más mala fama", comentó. Moreno añadió que, al margen de ese caso, la corrupción también salpica al Ayuntamiento por otras supuestas adjudicaciones irregulares: "El Ayuntamiento tiene amenazas judiciales por haber dado contratas millonarias a quien no debía e incurriendo en presuntas prevaricaciones", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_