Bojan se luce con la bandera de Cataluña
Hay clubes que se niegan a ceder a sus jugadores para partidos como el de ayer. También hay futbolistas que se borran de ellos de buena o mala manera. Igualmente se cuentan los que comparecen y administran su esfuerzo. Y, por último, los que los aprovechan para reivindicar su valía y se emplean con el entusiasmo y la alegría de los aficionados, movilizados para pedir la oficialidad de su selección. Ninguno como Bojan, el ariete del Barça, que mantiene una relación idílica con Cataluña. Fue el mejor.
"Me siento muy satisfecho, sobre todo tras ciertas críticas periodísticas por que el rival fuera Honduras. No es fácil reunir 28.150 personas un 28 de diciembre en Montjuïc. La afición viene a ver a su selección, que es un sentimiento". Así se explicó, a su vez, Jordi Casals, el presidente de la federación catalana, al final del encuentro, disputado en el estadio Olímpico, mitad lleno, mitad vacio -según se mire-, entre banderas nacionalistas y pancartas reivindicativas.
CATALUÑA 4 - HONDURAS 0
Cataluña: Valdés (K. Casilla, m. 52); Damià, Puyol (Bartra, m. 65), V. Ruiz, De la Bella (D. García, m. 73); Verdú, Busquets (Fontàs, m. 73), J. Márquez (S. González, m. 65); Corominas (Serrano, m. 65), Bojan (R. Jordà, m. 80) y S. García (Á. Vázquez, m. 73).
Honduras: Canales (Mendoza, m. 83); Acevedo, Leverón, Morales, Ávila (E.Martínez, m. 46); Mario (Guerrero, m. 46), Claros (Bengston, m. 76), Núñez (López, m. 46), Bonieck; Welcome (Delgado, m. 78) y Rojas (Chavez, m. 66).
Goles: 1-0. M. 26. Corominas. 2-0. M. 49. Sergio García. 3-0. M. 60. Bojan. 4-0. M. 71. Bojan.
Árbitro: Xavier Estrada.
28.150 espectadores en Montjuïc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.