_
_
_
_
LA CANDIDATURA DEL PP EN BENIDORM

Ripoll cierra filas con Amor contra el candidato de Camps

El agravio comparativo entre Benidorm (Alicante) y Valencia a la hora de repartir los grandes eventos es una cortina de humo que no oculta la razón de fondo: El apoyo de la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, a la candidatura de Gema Amor a la alcaldía de la capital de La Marina Baixa frente a Manuel Pérez Fenoll, que representa la apuesta del presidente de la Generalitat. José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial utilizó ayer la misma táctica. Acusó a Camps de no saber distribuir juego: "Un buen gobernante, sobre todo en una comunidad tan activa como la valenciana, debe saber repartir, algo que hace mucho tiempo es llamado vertebrar". El ataque era a la vez una defensa de la ex consejera Gema Amor.

Más información
Camps y Ripoll escenifican su acercamiento en un acto electoral en Benidorm
El PP se rompe en Benidorm y un sector presenta lista propia

Antonio Mayor, de la patronal hostelera de Benidorm, aprovechó su presencia en el acto en el que se anunciaba que la Vuelta a España arrancaría en Benidorm para deshacerse en elogios hacia la gestión de Gema Amor al frente del Patronato de Turismo de Alicante, una entidad de la diputación provincial que maneja un presupuesto anual de cinco millones de euros. Otro cierre de filas con la aspirante a la alcaldía en contra del criterio de la organización autonómica del PP. Amor, de hecho, declaró en el mismo acto: "Cuando sea alcaldesa, a partir del 22 de mayo...".

La carga política del acto no escapó al actual equipo de gobierno municipal. El concejal de deportes de Benidorm, José Ramón Jiménez denunció que la ex consejera "solo busca notoriedad por el frente abierto que tiene con Pérez Fenoll". Jiménez se quejó de que en el Ayuntamiento ciudad nadie sabe nada y no se tiene constancia oficial de que el municipio vaya a acoger la primera etapa de la Vuelta. De hecho, no han recibido noticia de Unipublic ni del Patronato de Turismo, y eso que Amor es concejal de Benidorm.

Sin embargo, desde hace semanas se sabe que la Vuelta Ciclista a España de 2011 partirá de Benidorm. Está pactado desde septiembre. El lunes, Javier Guillén, el director de Unipublic, la empresa que organiza la carrera, estuvo en la ciudad trabajando en la infraestructura de la etapa, una contrarreloj por equipos de recorrido urbano.

El director de Unipublic se reunió con Amor, quien ejerció como responsable del Patronato de Turismo de Alicante, uno de los patrocinadores del evento. Pero al gobierno local de Benidorm no le ha gustado nada el protagonismo de la ex consejera. "Una empleada de la diputación no puede negociar en nombre del Ayuntamiento la organización de una prueba de estas características", sentenció el concejal de deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rambla quita hierro

Vicente Rambla, consejero de Industria, no valoró la batalla interna del PP que se libra en torno a la candidatura a la alcaldía de Benidorm, limitándose a decir que

"la distribución del presupuesto de la Generalitat es uniforme" en las tres provincias; recordó que la Volvo Ocean Race, cuyo comisionado presidió, tiene sede permanente en Alicante; y concluyó: "Las declaraciones [de Mayor] no fueron afortunadas, el sector turístico de Alicante es el que más apoyo recibe de la Generalitat".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_