Viajar en tren
Recientemente se ha inaugurado la línea AVE Madrid-Valencia y para la ocasión hemos podido ver al ministro de Fomento explicando las bondades de la nueva línea. Sin embargo, a algunos que no vivimos en esa España que atesora más de un tercio del PIB nacional también nos gustaría poder viajar en tren: es un medio cómodo y menos contaminante que otros. Por eso, quisiera que alguien del Ministerio de Fomento explicara por qué, en pleno siglo XXI, se condena a la extinción a muchas otras líneas que ofrecen un servicio escaso, lento y en absoluto competitivo. Hablo, por ejemplo, de la línea Mérida-Sevilla, en la que se ofrece una raquítica conexión diaria que tarda más de cuatro horas en recorrer los menos de 200 kilómetros que separan ambas capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































