Defensa cede a Chiclana 18 hectáreas de playa y pinares
El Ministerio de Defensa firmó ayer la cesión de 18 hectáreas de terrenos junto al mar al Ayuntamiento de Chiclana. Estos suelos, de arena y pinares, frente al castillo de Sancti Petri, eran utilizados para ejercicios militares hace años. Ahora estaban en desuso. El Consistorio, gobernado por PSOE, IU y PSA, quiere confirmarlo como una zona de esparcimiento y no descarta proponer a la Demarcación de Costas la creación de un chiringuito que dé servicio a los usuarios de este nuevo lugar de recreo público.
Los terrenos cedidos por Defensa están ubicados entre Torre Bermeja y la playa de Sancti Petri. Además de una atractiva zona de litoral sin edificaciones y de los pinares, cuenta con abundante vegetación protegida, como enebros.
El acuerdo establece que el Consistorio deberá preservar sus valores naturales y prohíbe la construcción de edificaciones fijas. El convenio establece que la cesión es de 15 años, aunque el alcalde, José María Román, confía en que, como es prorrogable, dure "hasta el final de los días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.