Alerta turística por el arresto de un marine
EE UU tildó de racista a la policía española
Un incidente en febrero de 2009 entre agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y un tripulante afroamericano del Mount Whitney, buque insignia de la VI Flota norteamericana, ocasionó un serio incidente diplomático entre los Gobiernos de Madrid y Washington. El Departamento de Estado usó este altercado para alertar a los turistas afroamericanos que viajaran a España del riesgo que corrían de ser detenidos. Tras el altercado con el funcionario detenido de la US Navy, el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona advirtió que la VI Flota había manifestado que era "reticente" a volver a recalar en el puerto catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.