Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

León de la Riva opina que sus comentarios sobre Pajín le darán más votos

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que sus declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en las que señalaba que cuando veía sus "morritos" solo pensaba en "una cosa", han tenido "un efecto bumerán" y podrían darle un mayor número de votos en las próximas elecciones municipales. Aunque el primer edil ha reconocido que cometió "un exceso", ha recalcado a continuación que, pese a que su nombre estuvo expuesto a "las iras más furibundas y a punto de ser quemado en la hoguera", no cree que pueda restarle votos en los próximos comicios. No obstante, ha valorado que el efecto podría ser el contrario, ya que la polémica "se sacó de quicio" y ya ha tenido "un efecto bumerán".

León de la Riva se ha mostrado "seguro" del apoyo de su partido, pues ha recordado que recibió "ánimos para seguir adelante" incluso "en los momentos que más ha estado en cuestión" su imagen, después de la polémica generada por las declaraciones sobre Pajín.

Tras esas declaraciones, el presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha dicho que no cree que De la Riva pierda las elecciones por este motivo, sino "por un sumatorio", porque son ya 16 años de "agotamiento, soberbia y sentencias perdidas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de diciembre de 2010