La soledad de un empresario ante un retiro obligado
El paso de Gerardo Díaz Ferrán por la presidencia de la patronal CEOE ha dejado una huella polémica, y no solo por los problemas personales que la han caracterizado. Lideró la patronal con un halo de diálogo abierto y, de hecho, desatascó la negociación colectiva y alcanzó cierta sintonía con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta que se encontró con la reforma laboral y la petición de su cúpula de exigir el abaratamiento del despido, lo que provocó el alejamiento del Ejecutivo y la ruptura con los sindicatos. Dijo entonces una frase lapidaria ("solamente se puede salir de la crisis trabajando más y desgraciadamente ganando menos") que le granjeó muchas antipatías y comentarios mientras salían a la luz las sombras de su grupo empresarial. El martes en su despedida arremetió contra el Ejecutivo: "No quiso reconocer la crisis y luego no supo atajarla, por lo que todos acabamos pagándolo". -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.