_
_
_
_

La violencia sectaria se cobra 38 vidas en Nigeria

Al menos 32 personas murieron y más de 70 resultaron heridas de gravedad durante la celebración de la Nochebuena al explotar siete artefactos de fabricación casera en Jos (centro del país), informó ayer la policía local. Otras seis personas perdieron la vida en tres ataques contra iglesias en Maiduguri (norte).

El norte del país es escenario de periódicos brotes de violencia entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana, que han costado la vida a más de 13.000 personas en 10 años.

Nadie se ha atribuido la autoría de los ataques del viernes, aunque autoridades locales apuntan en el segundo caso al grupo extremista musulmán Boko Haram, muy activo en Maiduguri. El pasado enero, 326 personas murieron en Jos tras la incursión de una tribu musulmana de etnia fulani contra un pueblo cristiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_