Sin estrellas
Quique Dacosta ha inaugurado su segundo bar en Valencia en muy poco espacio de tiempo. Si MercatBar se caracteriza por una cocina tradicional, en la que las tapas ya reconocidas por el sabor popular se erigían en protagonistas absolutas del menú, en este caso, y sin perder de vista los criterios de dar de comer de forma razonable y a un precio asequible, la imaginación ha tomado su parte en la composición de la carta, y en algunos de los platos que componen la larga lista de disponibles, se ven trazos de su cocina genuina.
Esto no significa, en absoluto, que se haya trasplantado a Valencia de forma limitada la cocina de Quique Dacosta Restaurante, que para comer en dos estrellas Michelín hay que dirigirse a Dénia, pero no cabe duda que en Vuelve Carolina se aprecia la sutileza de una forma de cocinar, de concebir las tapas y los platos, que se aleja de los cánones al uso.
VUELVE CAROLINA
Correos, 8. Valencia.
Teléfono 96 321 86 86
Sin ir más lejos, uno de los aperitivos que presenta, el yogur de foie gras con frutos secos y migas caramelizadas, o el de parmesano con albahaca y mentas, sobresalen con distancia, por concepción y calidad técnica de realización, de cualquier plato que pudiésemos tomar en los más conspicuos restaurantes de la localidad.
Croquetas de hongos, langostinos crujientes con romescu, ostras Guillardeau sumergidas en un ligero escabeche, navajas plancha con vinagreta caliente o la grasa de jamón al dente, nos introducen en un mundo alimenticio y brillante que puede rematar con los huevos poché con morcilla o la ventresca de atún con sésamo y ponzu de tomates secos.
Local amplio y limpio, decorado con madera natural y suave iluminación por Julio Guixeres en otro ejercicio de modernidad sostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































