_
_
_
_
Reportaje:INFORME ESPECIAL BARCELONA | Museos

Arte en cada esquina

Del Macba a La Pedrera, breve ruta museística

Barcelona posee una oferta de arte magnífica, pero como es una gran ciudad turística, su colección de edificios singulares y fotogénicos que albergan museos es incluso mejor. Pasear por los jardines del PALAU ROBERT (Passeig de Gràcia, 107) o informarse de los horarios del Bus Turístic en la oficina de turismo que alberga el edificio, fotografiar LA PEDRERA (Passeig de Gràcia, 92), comerse un arroz en los restaurantes que se acumulan en la planta baja del PALAU DE MAR (Plaça Pau Vila, 1) o tomarse un café en el MUSEU FREDERIC MARÉS (Plaça Sant Iu, 5) son acciones que cualquier visitante de la ciudad podría realizar y, sin duda, disfrutar, sin caer en la cuenta de que todas estas admirables construcciones albergan no menos admirables museos. El Palau Robert acostumbra a albergar algunas de las más interesantes muestras de fotografía de la ciudad. La Pedrera es hoy la sede de la obra social de la Caixa de Catalunya (www.lapedreraeducacio.org) y contiene una notable colección permanente de arte contemporáneo y programa muestras gratuitas. Esa magnífica construcción del siglo XIX que es el Palau de Mar alberga el MUSEU D?HISTÒRIA DE CATALUNYA (www.es.mhcat.net). El FREDERIC MARÉS (www.museumares.bcn.es), que comprende una parte del antiguo palacio real de los duques de Barcelona, contiene la obra del escultor, además de su colección privada.

Más información
Empanada en el museo

En otros casos, la grandiosidad de lo expuesto hace que podamos dejar pasar desapercibido el marco. Por ejemplo, el MACBA (Placadles Àngels, www.macba.es), el CCCB (Montalegre, 5; www.cccb.org) y el FAD (Plaça dels Àngels, 5-6; www.fad.cat) marcan el ritmo de la plaza más artística y creativa de Barcelona, pero, además de tomarle el pulso a lo último en arte, diseño y activismo sociocultural, la visita no puede dejar pasar por alto la frenética actividad skater del que es uno de los epicentros europeos de esta movida. Tampoco es recomendable, entre ruidos de tablas que ruedan sobre el asfalto y huesos jóvenes que percuten contra el pavimento, obviar ese remanso de paz que es el CONVEN DELS ÀNGELS (Plaça dels Àngels, 7), sala adscrita al Macba, de entrada gratuita y sede de muestras, cuando menos, sorprendentes. Y ya puestos a sacarle todas las virtudes a los museos, no podemos más que insistir en hacer un alto en el MUSEO PICASSO (Montcada, 5-23; www.museupicasso.bcn.es) y disfrutar de la arquitectura de los cinco palacetes que lo conforman, o, ya con las 3.500 piezas que conforman el museo asimiladas, cruzar la calle y suavizar la transición entre arte y realidad tomando algo en el café del MUSEO TÉXTIL I D?INDUMENTÀRIA (Montcada, 12).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_