Cruyff denuncia que el Barça debe dinero a su fundación
El mito azulgrana reclama 100.000 euros y no irá a la gala del Balón de Oro
Johan Cruyff denunció ayer que el Barcelona le debe a su fundación unos 100.000 euros.
"Llamamos cada semana y nada. No pagan", afirmó el ex jugador y ex entrenador azulgrana en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. "El dinero no es para mí, es para los niños y está escrito", añadió Cruyff, que instó al presidente Sandro Rosell a "comportarse como un señor" y "cumplir" con sus "obligaciones". Toni Freixa, portavoz de la directiva azulgrana,respondió: "Revisaremos el contrato antes del 31 de diciembre, y si es así, si es que corresponde, se pagará".
Cruyff anunció también que no asistirá a la entrega del Balón de Oro, al que están nominados tres jugadores del Barcelona -Xavi, Messi e Iniesta- y que se celebrará el próximo día 10 en Zúrich. El club azulgrana ha invitado a los distintos entrenadores y presidentes de la entidad. "Normalmente", argumentó Cruyff; "a la gente que tiene una agenda se le llama antes de hacerlo público para saber si está o no, para no coger en un compromiso a una persona famosa".
El técnico holandés también aseguró que no criticó a Messi por no saber inglés sino que cuestionaba "a la organización barcelonista por no prever que será un icono y prepararlo para defenderse en muchos sentidos".
Las relaciones de Cruyff con la directiva de Sandro Rosell -elegida este verano por los socios del Barcelona tras la salida de la Junta de Joan Laporta- son distantes y ambas partes se han dado un tiempo de reflexión.
"Rosell no entiende lo que digo y yo no entiendo lo que dice él", bromeó el Holandés volador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.