ETA renueva su aparato de falsificación tras el último robo
El robo cometido el pasado lunes en las instalaciones de la empresa Impuls-France permite a ETA renovar el "aparato de falsificación" de la banda con equipos más modernos, según fuentes de la lucha antiterrorista. Mientras, la izquierda abertzale guarda silencio sobre esta acción a pesar de que el Gobierno vasco y el PP le instan a condenarlo para "hacer creíble" su apuesta por la paz.
Según adelanta Vasco Press, los etarras que redujeron al director de la empresa y se apoderaron de equipos informáticos, miles de tarjetas en blanco y programas para la confección de documentos, iban buscando un aparato especial que se utiliza para grabar datos en los chips que llevan los nuevos DNI o los pasaportes. Los tres asaltantes estuvieron interrogando al director de la empresa sobre esa máquina demostrando que tenían un interés especial por conseguirla, pero en las instalaciones de la compañía no existía ese aparato, según fuentes de la investigación.
Ayer, socialistas y populares coincidieron en que este robo en Francia demuestra que "ETA no ha tomado la decisión de abandonar su actividad terrorista" y, además, pidieron "prudencia" ante la expectación creada por el anuncio del inminente comunicado de ETA. A su vez, dentro de la órbita abertzale, Alterntiba -una escisión de EB-IU- y la red social Lokarri reclamaron a ETA que "no obstaculice" el camino "hacia la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































