_
_
_
_
Reportaje:COPA DEL REY | Ida de los octavos de final

"No podíamos igualar la oferta del Besiktas"

El portugués pedía casi duplicar su salario y dos temporadas más

José Marcos

Simão Sabrosa renunció tras el Mundial de Sudáfrica a continuar vistiendo la camiseta de Portugal. Con 31 años encima, el extremo de Vila Real, al Norte de Portugal, opinaba que no podía seguir rindiendo "a un ritmo top" en tantos frentes. La Gacela, como le bautizaron en su tierra cuando empezó de crío a galopar por la banda, empezó a dosificarse. También empezó a pensar en que su final estaba cerca, pero que todavía tenía la oportunidad de firmar su último gran contrato. Los cinco millones brutos que le ofreció el Besiktas, una cifra que el Atlético, donde cobraba 2,5 limpios, no igualó, hicieron el resto. "Él pide esa cantidad y otros dos años, pero yo tengo que velar por unas cuentas equilibradas, y si le subimos la nómina saldrían negativas y nos pedirían explicaciones con razón... Aunque todavía no hay nada cerrado, no podemos hacerle perder este tren, ya que siempre, en sus tres temporadas y media aquí, ha respetado los valores del Atlético", barruntaba la semana pasada el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín. "Se le cuestiona cuando ha jugado un promedio de 50 partidos por temporada y ha resuelto unos cuantos de ellos a balón parado, una cualidad que no todos tienen", añadía el director deportivo, Jesús García Pitarch.

Mientras el responsable de los fichajes y el principal accionista del club negaban con todo la evidencia, que Simão tenía las maletas echas salvo que igualaran la oferta del club en el que juega Guti y que entrena Bernd Schuster, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se desmarcó de la línea oficial. "Cuando el río suena, agua lleva, y a Simão, no me preguntéis por qué, no se le ha hecho ninguna oferta", expresó el mandatario, visiblemente molesto porque nadie le había consultado. Anoche, Cerezo confirmó lo que era un secreto a voces: "El futbolista se va a Turquía por dos o tres temporadas".

Quique Flores, con un deje de tristeza, también ensalzó al portugués. "Es un jugador espectacular y brillante y ha sido un honor entrenarle. Su aportación al Atlético ha sido muy importante, tanto dentro como fuera del terreno de juego". Consecuente con sus pensamientos, el técnico cambió a Simão para que él, el capitán de facto porque Antonio López, el titular del brazalete, apenas juega, se despidiera de la grada como merecía. Hoy, a las 12.30, lo hará en la intimidad de la sala VIP del Calderón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_