_
_
_
_

El PSE y la Diputación mantienen su bronca tras el acuerdo del metro

El acuerdo que ha evitado las huelgas en el metro no ha acabado con los enfrentamientos entre el PSE y la Diputación vizcaína, gobernada por el PNV. El grupo juntero socialista acusó ayer al diputado general, José Luis Bilbao, de actuar "como un agitador" y sentirse "decepcionado" por la solución. "Por sus declaraciones parece que estaba deseando la huelga para tener un nuevo argumento injustificado para golpear a los responsables del Consorcio de Transportes", sostuvieron los socialistas en un comunicado.

El PSE añadió que Bilbao ha "vuelto a optar por la bronca" y comparó su actitud con otros responsables del PNV, en alusión al alcalde, Iñaki Azkuna, quien rechazó los paros. Los socialistas remarcaron que el conflicto suscitado por el funcionamiento del metro en Nochebuena no se había dado hasta ahora porque los responsables anteriores, del PNV, "rehuyeron" abordar esta problemática.

El portavoz de la Diputación, Juan María Aburto, replicó que este asunto podía haberse resuelto antes "sin generar esa situación de incertidumbre, la primera en 15 años". Rechazó que el ente foral busque el conflicto, "aunque hay quien se está preocupando por vender y trasladar esa idea a la ciudadanía".

Aburto afirmó que se ha cumplido el mandato de las Juntas Generales de ofrecer el metro en Nochebuena con el "acuerdo" sindical. "Ya está bien de mentir a la ciudadanía y generar conflictos innecesarios", dijo. Tal mandato fue aprobado por todos los partidos, salvo el PNV, que se abstuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_