París y Berlín vetan a Bulgaria y Rumanía de la zona Schengen
Francia y Alemania confirmaron ayer sus reiteradas reservas sobre la admisión de Bulgaria y Rumanía en el espacio Schengen -que suprime las fronteras interiores, crea una sola frontera exterior regida por los mismos procedimientos y permite la libre circulación de personas en buena parte de Europa- al anunciar por carta a la Comisión Europea que vetarán el acceso de ambos socios comunitarios al club de Schengen en vista de los débiles avances realizados en la lucha contra la delincuencia organizada.
Los ministros del Interior francés y alemán, Brice Hortefeux y Thomas de Maizière, firman la carta, en la que adelantan a Cecilia Malmström, comisaria de Interior, que consideran "prematuro" abrir el próximo abril las puertas de Schengen a Bucarest y Sofía, como las dos capitales pretendían.
La admisión en Schengen ha de ser aprobada por unanimidad de los Gobiernos; la Comisión solo presenta un estudio técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.