Calp quita el sueldo a los ediles acusados en 'Brugal'
El pleno del Ayuntamiento de Calp acordó retirar las retribuciones por dedicación exclusiva a los ediles del PP que el pasado 3 de diciembre renunciaron a sus competencias municipales, en solidaridad con los concejales populares que fueron destituidos por el alcalde Ximo Tur por su presunta implicación en la ramificación del caso Brugal.
El PSOE presentó una enmienda, aprobada por mayoría. Así los ediles populares Francisco Javier Morató Vives, Noelia Poquet Mut y Vicente Catalá Femenia dejarán de percibir como concejales delegados con dedicación exclusiva 32.400 euros anuales a partir de ahora. El portavoz del Grupo Socialista municipal, Luis Serna, calcula que el Ayuntamiento calpino ha desembolsado alrededor de 8.000 euros a estos ediles desde que no tienen competencias, debido a que fueron destituidos, en el caso de Morató, o porque las abandonaron. En el pleno, el alcalde de Calpe, del Bloc, mostró sus discrepancias con los ediles del PP y con el resto de la oposición. Tur dijo: "El que no trabaja no cobra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.