Muere un marinero en el incendio de un pesquero que navega remolcado a Burela
Un tripulante del pesquero Rey de Olalla, con matrícula de Luanco (Asturias), pereció presumiblemente durante un incendio que se registró a bordo cuando faenaba a 230 millas al norte de Estaca de Bares. Está previsto que la embarcación, con 16 tripulantes (la mitad, gallegos y asturianos; cuatro portugueses, dos peruanos y otros dos de Marruecos e Indonesia), llegue a primera hora de la tarde de hoy al puerto de Burela, remolcada por uno de los pesqueros que se desplazaron a la zona del siniestro, el Anxuela.
El aviso del siniestro llegó en la madrugada de ayer a través de una radiobaliza de socorro, que se recibe por satélite. La zona de salvamento es británica, por lo que coordinó la actuación el centro de Salmouth, aunque Salvamento Marítimo colaboró desde el primer momento en la actuación. Varios pesqueros que faenaban en el área y un mercante se desplazaron al punto del siniestro, así como el avión de Salvamento Marítimo Rosalía de Castro, basado en Santiago.
El incendio, según los primeros datos facilitados por la tripulación, pudo ser sofocado por sus propios miembros, que enseguida echaron en falta a uno de sus compañeros. Finalmente, lo hallaron muerto en uno de los camarotes, todos los cuales, así como el puente, quedaron completamente calcinados por las llamas. La embarcación de salvamento Concepción Arenal salió al encuentro del remolque y a bordo de la misma navegaban ayer 10 de los 15 tripulantes del Rey de Olalla, según fuentes del centro nacional de coordinación de Salvamento Marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.