Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:ALMERÍA 2 - GETAFE 3 | FÚTBOL | 16ª jornada de Liga

Un Getafe de récord

El cuadro de Míchel remonta al Almería y logra por primera vez cuatro triunfos seguidos

Tiene mérito el Getafe. No solo por conseguir la cuarta victoria consecutiva en la Liga, su récord en siete temporadas en Primera, y asentar sus aspiraciones a una plaza europea, sino también por su forma de jugar: sin renunciar nunca al principio básico del buen gusto futbolístico, con una combinación de toque y velocidad que tuvo ayer en Manu del Moral su más claro exponente.

Salvando 25 minutos de despiste, en los que el Getafe fue superado por un ambicioso Almería, el conjunto madrileño supo remontar un 2-0 en contra. Demostró una confianza ciega en sí mismo ante un rival que venía de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y le derrotó por un gol de diferencia cuando lo justo habría sido la plasmación de un marcador a favor más amplio.

ALMERÍA 2 - GETAFE 3

Almería: Alves; Juanma Ortiz, Acasiete (Goitom, m. 83), Carlos García; Piatti, M'Bami, Corona (Valeri, m. 61) Crusat (Ortiz Bernal, m. 72); Uche y Ulloa. No utilizados: Esteban; Marcelo Silva, Bernardello y Vargas.

Getafe: Codina; Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Parejo (Casquero, m. 85); Pedro Ríos (Arizmendi, m. 90), Manu del Moral, Gavilán (Víctor Sánchez, m. 78); y Miku. No utilizados: Ustari; Pablo Pintos, Kas y Mosquera.

Goles: 1-0. M. 6. Uche. 2-0. M. 23. Ulloa. 2-1. M. 28. Del Moral. 2-2. M. 48. Miku. 2-3. M. 70. Boateng.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Marcano (será sancionado), Ulloa, Juanma Ortiz, Crusat, Gavilán, Parejo y Víctor Sánchez.

Unos 12.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

El partido ofreció un arranque fulgurante del Almería, al que José Luis Oltra configuró en su versión más ofensiva. Con un solo medio de vocación defensiva, M'Bami, el equipo andaluz arrolló al Getafe en 25 minutos frenéticos con los veloces Crusat y Piatti desbordando al contragolpe más Uche y Ulloa al remate.

El 2-0 a favor premió la ambición de Oltra, pero propició que el Getafe soltara amarras y, con todo perdido, se dedicara a jugar al fútbol con absoluto desparpajo. Importante fue el gol de Manu del Moral, que metió a su equipo en el partido, y soberbio fue el posterior despliegue.

Empató Miku y Boateng puso el colofón, con el tacón, a una gran jugada de Manu del Moral, la viva imagen de la movilidad constante de los jugadores del Getafe. Si no llega a ser por Alves, la victoria habría sido más abultada. Un triunfo y una racha memorables que se producen justo antes de la visita del Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de diciembre de 2010