_
_
_
_

Una explosión de gas propano causa dos heridos graves

Juan Diego Quesada

Una explosión de gas sobresaltó ayer a mediodía a los vecinos del centro de Colmenar de Arroyo, un pueblo de 1.300 habitantes situado en el noreste de la región. La explosión se produjo en el interior de una vivienda, concretamente en una cocina donde se guardaban botellas de propano. La onda expansiva reventó la fachada del edificio y afectó a otras 14 casas de la misma calle. Dos personas resultaron heridas graves y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El accidente ocurrió sobre las 13.00. A esas horas Raúl Saz, de 37 años, estaba en el salón de su casa, a punto de salir a tomar el aperitivo con su novia. "Se oyó un ruido tremendo. El tambor de la persiana salió despedido y reventó la ventana", cuenta su hermano Mario. La onda expansiva causó desperfectos en otros cuatro inmuebles de la calle, aunque no llegó a dañar la estructura.

En total, según los servicios de emergencias, se han visto afectadas 17 familias, algunas de las cuales tendrán que ser realojadas. La suerte es que muchas de las casas afectadas estaban vacías en el momento de la explosión. La peor parte se la llevó un hombre de 35 años que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo. Fue trasladado en helicóptero del Summa al hospital de Getafe. Una mujer de 80 años sufrió también un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra ingresada en el hospital 12 de Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_