_
_
_
_
_

Mikel Antza, condenado a 20 años de cárcel en Francia

El tribunal de lo Criminal de París condenó ayer a 20 años de prisión por ser dirigente de una banda terrorista a Mikel Albisu, Mikel Antza, que fue hasta su detención en 2004, el jefe político de ETA. La misma condena ha correspondido a su pareja, María Soledad Iparragirre, Anboto, que era la responsable financiera de la banda en aquel momento.

La sentencia especifica que ambos deberán cumplir al menos dos tercios de la condena en Francia antes de ser expulsados definitivamente de territorio francés.

Precisamente, Mikel Antza, en el turno de última palabra, había criticado duramente al fiscal Jean-François Ricard, por haber pedido sendas penas de 30 años de reclusión para él y su compañera. Antza dijo que "el objetivo del fiscal (...) es enviar un mensaje de intransigencia a ETA y a todos los que obran para una solución pacífica y democrática del conflicto". Mikel Antza denunció el "ensañamiento" de la fiscalía y sugirió que tras su requisitoria hay una razón "política".

El ex número uno de ETA y su compañera fueron detenidos el 3 de octubre de 2004 en Salies de Béarn (suroeste de Francia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_