_
_
_
_
_
FÚTBOL | 16ª jornada de Liga

El curioso fichaje del 'crack' informático

Raúl Peláez no para balones. Tampoco los remata ni lanza quiebros o pases de gol. Pero es un crack. Por eso el Barcelona le fichó este verano procedente del Espanyol.

Es Raúl Peláez el gestor de conocimiento del área deportiva del Barça; el informático que da forma al laboratorio azulgrana, que contempla lo físico, lo técnico, los métodos de entrenamiento... "Es un genio", aclara Albert Valentín, responsable de la gestión de la secretaría técnica, su gran valedor. Pero el traspaso no careció de polémica.

Enterado el Espanyol de la oferta del Barça, su presidente, Daniel Sánchez Llibre, telefoneó a su homólogo azulgrana, Sandro Rosell, recordándole el pacto oficioso de llevarse bien. Rosell no sabía de qué le hablaba, por lo que se remitió a Andoni Zubizarreta. "¿Quién?", preguntó este, descolocado porque el nombre que citó Sánchez Llibre no era Peláez. "Ese desinterés determinó la postura definitiva de Raúl", dicen en el Barça. Al final, Zubizarreta llamó a Ramon Planes, director deportivo del Espanyol, que aceptó el traspaso de Peláez porque sabía que el Barça le ofrecía casi el triple del salario y porque defiende las buenas formas ante todo. Y ahí está Peláez, que empezó como ayudante de Juanlu -ex fisiólogo del Espanyol- en el departamento de Planificación e Investigación blanquiazul, pero que ahora, como informático, es una pieza clave del área deportiva del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_