El Thyssen de Málaga abre con un repaso al siglo XX
El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga ya tiene fecha (aproximada) de inauguración. El palacio de Villalón, que albergará la pinacoteca, abrirá sus puertas el próximo mes de marzo, en un día sin concretar, tras cinco años de restauración. El museo expondrá como colección permanente 230 obras de la colección privada de la baronesa y durante 2011 acogerá dos exposiciones temporales.
La primera, con la que se inaugurará el centro, girará en torno a las vanguardias españolas del siglo XX y llevará por título De Tàpies a Picasso. Con esta muestra, basada en obras de la baronesa de Picasso, Juan Gris, Joan Miró o Antoni Tapies se busca "abrir nuevas vías de interpretación y diálogos entre las obras", afirmó María del Carmen López, directora del museo. Además, la muestra de las vanguardias se concibe como una "continuación natural" de la exposición permanente, basada en obras del siglo XIX.
La segunda muestra, prevista para el otoño, discurrirá sobre la producción del pintor valenciano Joaquín Sorolla en Andalucía. Paralela a esta exposición temporal, se ha programado otra exhibición de contexto centrada en el cuadro La casa entre las rosas pintado por Claude Monet en 1925. Esta muestra explicativa hará hincapié "en los últimos años de producción de Monet y en la manera en la que reflexiona y trabaja en torno a su jardín", señaló López.
Por otro lado, la baronesa afirmó que no sabe cuál será el futuro del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid y que todavía no ha recibido respuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre su propuesta de ceder la colección de forma gratuita hasta finales de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.