El Ejido corrige por tercera vez su plan de saneamiento
El Ayuntamiento de El Ejido ha redactado y aprobado, por tercera vez, un plan de saneamiento con el que pretende resolver sus problemas financieros en un horizonte de tres años. Los dos documentos anteriores -que vieron la luz en marzo y septiembre pasados- no contaron con el visto bueno de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que pedía subsanar ciertos apartados.
La principal corrección efectuada por el equipo de gobierno ejidense (PAL) ha sido suprimir la concertación de un nuevo préstamo de 106 millones de euros con entidades para salir de la situación de crisis financiera y poder pagar a sus acreedores. En su lugar, se reestructurará la deuda existente (el Ayuntamiento reconoce a 31 de diciembre de 2009 una deuda de 82 millones de euros con 12 entidades financieras).
El tercer plan de saneamiento (aprobado ayer) contó con el apoyo del PSOE, pero no del PP, partido que ve plasmados en el documento que se entregará a la Junta "problemas que no se ajustan a la legalidad".
Además de eliminar la medida para incrementar la deuda financiera, el Ayuntamiento ha incorporado un nuevo informe de estabilidad presupuestaria realizado por la Intervención Municipal y ha emitido con mayor detalle las previsiones de ingresos y gastos del trienio, así como el estado de consolidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.