_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fracaso escolar

La causa principal del fracaso escolar es la pérdida de autoridad del maestro en la sociedad actual. La figura del docente se ha debilitado y los padres incrementan cada vez más, no dando el apoyo necesario. El motivo quizá, es la falta de confianza de los padres hacia el profesional de la educación. Si retrocedemos unos cuantos años atrás, no hubiéramos podido imaginar que hoy en día se tomaría en cuenta antes la palabra de un niño que la de un docente.

La mayoría de las veces se culpabiliza al equipo docente, porque el niño no alcanza los objetivos suficientes. Es evidente que el referente del niño en la escuela es el maestro, pero en casa lo son sus padres y si estos no contribuyen en ello, no conseguiremos nada.

No olvidemos que la educación es un convenio entre padres y docentes. Son imprescindibles las dos partes. Se trata de conseguir la función compartida de enseñar y aprender. No obstante, a veces se olvida y se da toda la responsabilidad a los maestros.

Por otro lado, el Gobierno debería ofrecer a las familias más recursos y apostar más, por las políticas educativas consensuadas; convirtiéndolas así en un bien común y saliendo todos beneficiados. También tener en cuenta la incorporación de la mujer al mundo laboral en lo que comporta la dinámica del hogar. Por tanto se deberían cambiar las políticas sociales para que los padres pudiesen pasar más tiempo con sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_