_
_
_
_
_

El Auditori de Barcelona estrena sala de conciertos

Un concierto protagonizado por un quinteto de viento de la Banda Municipal de Barcelona, la pianista Alba Ventura y la cantante Sílvia Pérez Cruz estrenará esta noche la nueva sala de conciertos Alicia de Larrocha, con un aforo para 152 espectadores que se suma al complejo del Auditori de Barcelona, que cuenta con la sala Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores; la sala Oriol Martorell, con un aforo para 600 personas, y la sala Tete Montoliu, con 400 plazas.

La nueva sala, diseñada por Rafael Moneo, arquitecto del Auditori, se dedicará a conciertos de pequeño formato y ensayos y se ha financiado gracias al dinero del Fondo de Inversión Local, conocido como plan Zapatero.

El nuevo espacio, de 208 metros cuadrados y con ventanales que permiten el paso de la luz del día, cuenta con una grada retráctil para el público que permite su conversión de sala de conciertos en sala de ensayos. Será el espacio donde la Banda Municipal preparará sus conciertos y el lugar de trabajo de otros grupos residentes del Auditori, como el Quartet Casals, el grupo instrumental bcn216 y la Orquestra Àrab de Barcelona. También será usada como sala de actos por la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_