¿Para qué estudian en España?
Mi hijo se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario fin de carrera y un expediente brillante. Obtuvo a continuación la licenciatura de Teoría y Crítica de la Literatura, de nuevo con muy buenas calificaciones, en la Universidad Complutense. Después realizó un máster interuniversitario, regido por la Universidad de Salamanca, sobre Filosofía de la Ciencia. Deseando obtener el doctorado, entró en contacto con el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UNED, donde fue aceptado para desarrollar allí su tesis doctoral y solicitó para ello la prestigiosa beca de Formación de Profesores Universitarios, que le fue adjudicada inmediatamente.
Cuando todo parecía felizmente resuelto, ha sido sorprendentemente rechazado. Desde el Ministerio han considerado que el máster realizado no constituye la parte teórica del doctorado propuesto, como se exige en la convocatoria, pese a contar y haber presentado una carta del departamento de la UNED donde se desarrolla el doctorado, escrita explícitamente para certificar lo contrario. Es decir, el departamento burocrático del Ministerio sabe más de la adecuación del máster al doctorado que los propios catedráticos que dirigen el doctorado.
Todo esto no sería más que un equívoco burocrático si no tuviéramos la certeza de que el recurso que va a presentar será rechazado de oficio, quedando solo abierta la vía contenciosa con un plazo de resolución de unos tres años. Ante eso, mi hijo se plantea ya buscarse su futuro inmediato en una universidad del extranjero. ¿Para qué estudian los jóvenes en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.