Los gestores de Alfageme denuncian desvío de fondos
El concurso de acreedores de la conservera Bernardo Alfageme sigue dando sorpresas. La última, que los administradores concursales designados por el juez, y actuales gestores, hallaron pruebas de que la empresa desvió en 2008 11,8 millones de euros a Promalar, la sociedad inmobiliaria propietaria de la conservera, cuando "la situación era ya alarmante, pues en el ejercicio anterior arrojaba pérdidas y una situación envilecida". La denuncia, que exige a Promalar que devuelva el dinero, ha sido admitida a trámite por el juzgado mercantil número 3 de Pontevedra. En su análisis, los administradores recuerdan que el dinero "se sustrajo de la masa activa", por lo que los actuales acreedores resultan perjudicados. "Como consecuencia de las transferencias efectuadas a Promalar la situación deviene insostenible, gravando de forma exponencial e inapropiada la mayor parte, sino todos sus activos", sostienen los administradores concursales.
Para la CIG, constituye una prueba de un supuesto delito de financiación irregular que además se habría aprovechado de ayudas y avales públicos concedidos por la Xunta durante la etapa del bipartito. Al margen de esta denuncia, el sindicato también advirtió que los ex trabajadores no aceptarán ninguna propuesta de convenio que formule la familia Lago, propietaria de la conservera, que fue apartada de la gestión por el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.