_
_
_
_
Fotonoticia:

Cambados abre la campaña de la vieira sin grandes esperanzas para Navidades

"La campaña no va a ser buena", vaticinaba ayer al volver a puerto el patrón de uno de los 30 barcos (en la foto) que iniciaron la temporada de la vieira en Cambados, en el primer banco, frente a Tragove, que se abre con vistas al mercado navideño. "Valía más aguantarse un año y esperar al que viene, porque cría hay mucha, pero marisco para comercializar hay poco que dé la talla". Hace un mes, en las catas de vieira y volandeira que realizó la cofradía, ya se sopesó la posibilidad de suspender la campaña. Las de años anteriores, en lugares previamente sembrados, fueron largas y además, desde 2001, cuando entró en juego la empresa de eviscerado con intervención de la Xunta, se extrajo bivalvo todos los años sin excepción. Desde entonces, el precio no oscila. Se paga a cuatro euros y "para que compense, hay que sacar más".

CARLOS PUGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_