Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafael Gordillo, nuevo presidente del Betis

El plazo de mandato del ex futbolista depende de la decisión judicial sobre Luis Oliver

Rafael Gordillo Vázquez, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Betis, así como de la del Madrid, se convirtió ayer en nuevo presidente del centenario club andaluz después de la celebración de una junta extraordinaria de accionistas.

Esta asamblea, que fue controlada por los interventores judiciales que la juez Mercedes Alaya puso al cargo de las acciones de Farusa, pertenecientes a Manuel Ruiz de Lopera, trasvasadas a Bitton Sport, empresa de Luis Oliver, tuvo como resultado también la formación de un nuevo consejo de administración, compuesto por siete miembros, con Gordillo como presidente, el también administrador judicial José Antonio Bosch como vicepresidente y cinco consejeros de nuevo cuño.

La junta fue impugnada por el consejo de administración saliente, con Jaime Sacristán y Oliver a la cabeza, por "prejudicialidad penal".

El cambio de ciclo en el mando del Betis llega con el equipo en la primera posición de la Segunda División, una deuda reconocida de 65 millones de euros y una situación preconcursal.

Gordillo, según comentó antes de la celebración de la junta, formará una nueva secretaría técnica con Vlada Stosic a la cabeza.

Los nuevos dirigentes del Betis tienen fecha de caducidad, pues si la Audiencia Provincial revoca las medidas cautelares acordadas por la juez en julio, el propio Oliver volverá a capitanear el club.

Si la Audiencia, que debe emitir su veredicto en los próximos meses, confirma las acciones emprendidas por la juez, Gordillo y el nuevo consejo de administración dispondrán de un plazo más amplio para desarrollar su gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2010