Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Magic Internacional incrementa el número de visitantes por la crisis

El salón Magic Internacional clausuró ayer su 26ª edición con un incremento de visitantes del 5% respecto al año anterior. La que ahora acaba ha sido una edición enfocada especialmente a la Navidad, con mesas redondas, talleres y conferencias sobre "las leyendas mágicas de Navidad, la verdadera historia de la estrella de Belén y quiénes fueron realmente los Reyes Magos". La feria, que comenzó el día 10 de diciembre, dirigida por Sebastià d'Arbó, ha tratado de dar a conocer el mundo de la nueva espiritualidad, el esoterismo, las terapias alternativas y los misterios del mundo.

Según la organización, el sector mueve anualmente más de 2.800 millones de euros y da trabajo a unas 100.000 personas en 3.000 empresas. Para Rosa Lara, patrocinadora del evento, "es una evolución natural" debido al creciente interés por lo espiritual en tiempos de crisis. Por ello, explica, la mayoría de las consultas han girado alrededor de la economía y el empleo.

José Luis Diaz, director general de Mediageneris y ponente, ha constatado que "el tarot telefónico mueve en España más de 2.000 millones de euros al año". Augura que el negocio evolucionará gracias a "la tecnología de videoconsulta y consultores esotéricos on-line".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de diciembre de 2010