Aplazado el juicio por la huelga del metro
El juzgado de lo social que ha abierto diligencias por la huelga del metro del pasado verano suspendió ayer la vista oral. Los abogados de dos de los demandados habían alegado "indefensión" al haber recibido la notificación demasiado tarde. El juicio es por la demanda que presentó Metro en noviembre contra siete sindicatos de la empresa (Sindicato de Conductores, UGT, CC OO, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera y los sindicatos de Estaciones y Técnicos) en la que pide que se declare "ilegal" la huelga del pasado junio que dejó sin servicio a miles de madrileños. La vista se aplaza hasta el 13 de enero.
Los trabajadores del suburbano paralizaron el servicio los días 29 y 30 de junio y Metro abrió 900 expedientes por los paros que todavía colean. Los 11 miembros del comité de huelga han recibido una notificación de la empresa por falta muy grave, según fuentes de CC OO y cercanas a la empresa. La sanción en este caso puede conllevar desde la suspensión de empleo y sueldo durante 10 días hasta el despido. Los expedientes que afectan al resto de trabajadores se han cerrado sin sanciones, según Comisiones. "Hay 645 expedientes que han terminado con una anotación de que no se cumplen los servicios mínimos y nada más, eso era lo que pretendíamos", según el secretario del comité de empresa de Metro, Ignacio Arribas (CC OO), que confía en que las notificaciones al comité de huelga terminen también sin consecuencias graves.
El consejero de Transportes de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, comparecerá el jueves en la Asamblea de Madrid para informar sobre este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.